El negocio de las copias

03 Junio, 2019

¿Un servicio de fotocopias le parece un negocio viejo y casi obsoleto? Te equivocas! , pues la necesidad de las copias de documentos, archivos, libros u otro tipo de contenido en hojas, es creciente y sólida para muchos aspectos en distintos campos, desde el educativo, hasta el médico y legal. La necesidad de duplicar documentos, consiguiendo más y más copias que el original, ha hecho que en los últimos años la tecnología se ha desarrollado de forma exponencial.

Tu tienda de copias debe tener una buena ubicación, pues es esencial Tienes que buscar zonas comerciales y sobre todo alrededor de las escuelas, las universidades y las oficinas, hay una gran necesidad de fotocopias.

.

Tu tienda de copias necesita ofrecer beneficios atractivos para animar a los clientes a dar a tu tienda una oportunidad. Conociendo la industria de la impresión y comercialización dirigida a generar oportunidades de ventas, tu negocio puede iniciar rentable.

 

Equipo para la instalación de una tienda de fotocopias. 

Como mínimo, tendrás que alquilar o comprar una combinación de impresora/fotocopiadora que pueda manejar grandes trabajos en tinta negra y de color. , y un ordenador con algún programa de edición (por ejemplo, Cad, Photoshop, Office, etc…) para abrir fácilmente e imprimir archivos de clientes y hacer cambios cuando sea necesario.

Los equipos deben ser capaces de manejar distintos tamaños de papel, y de diferentes gramajes.

En este punto debes valorar, si compra o alquiler. Las ventajas del alquiler son muchas como puedes ver en anteriores posts, ya que a parte de no tener que hacer una gran inversión inicial en la comprar, te garantiza el mantenimiento de las máquinas y que tu negocio siempre estará funcionando.

 

Mantenimiento de las máquinas

El mantenimiento de las máquinas debe ser constante, ya que cualquier interrupción en la producción, puede comprometer directamente su facturación. Si se ha optado por la compra, el empresario debe prepararse para la renovación de equipos en períodos relativamente cortos, porque la vida útil es inversamente proporcional a la tasa de utilización (el más utilizado, sufre un mayor desgaste).

Cualquier duda, acerca del alquiler para fotocopiadoras o el renting para fotocopiadoras, ponte en contacto con nosotros.

Smilespoint.com cuenta con una selecta gama de productos y servicios para cubrir todas las necesidades de los clientes.

Si estás interesado en el alquiler/renting de equipos o quieres saber más sobre su funcionamiento contacta con nosotros a través de https://www.smilespoint.com/contacto, o llámanos al teléfono 900 494 605  y un asesor especializado en renting/alquiler de fotocopiadoras entrará en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor plan para ti y tu empresa.