Ventajas del alquiler/renting de fotocopiadoras

29 Mayo, 2018

Las ventajas de alquiler de impresoras frente a la compra son muchas y variadas y afectan a distintos factores de nuestra empresa y actividad:

Ventajas económicas

Adquirir en propiedad una buena fotocopiadora profesional, que sea capaz de abarcar todas las necesidades de nuestra oficina o negocio, requiere una alta inversión, ya que se trata de equipos que no son baratos. A través del renting solo tenemos que abonar una cuota fija mensual, en la que además se incluye otros costes extras, como el mantenimiento o incluso el cambio por otro modelo superior si el nuestro se queda anticuado.

Fiscalidad:

El Renting es un alquiler, 100% deducible, mientras la compara al contado supone un aumento del inmovilizado y afecta el bien a los plazos legales de amortización.

Podemos disfrutar de las ventajas fiscales del renting todos los años.

El IVA es 100% deducible, siempre que el arrendatario, empresa o profesional, tenga afecto exclusivamente el bien o equipamiento, al desarrollo de su actividad empresarial o profesional

 

Tecnología

A través del renting podemos tener equipos más potentes que no podríamos permitirnos comprar debido a su precio, y estos equipos que tienen un alto rendimiento nos ayudan a incrementar la productividad de nuestra empresa. Los equipos multifunción incorporan una serie de funcionalidades nuevas, que transforma la impresora en mucho más, con funciones como escáner, fax, almacenamiento como disco duro, impresora en red, etc…

Averías y reparaciones

Si tenemos la fotocopiadora en propiedad las averías y reparaciones, además del mantenimiento correrían de nuestra cuenta, con el renting estas cuestiones están incluidas dentro del contrato, ya sea mediante la reparación del equipo o la sustitución del mismo.

¿Quién puede hacer un Renting de equipamiento?

Tanto personas físicas (empresarios, profesionales, autónomos y particulares) como jurídicas (empresas).

¿Qué bienes pueden ser objeto de Renting?

Todos aquellos identificables de uso duradero e que son indispensable para el desarrollo de la actividad empresarial.

Smilespoint.com cuenta con una selecta gama de productos y servicios para cubrir todas las necesidades de los clientes

Si estás interesado en el alquiler/renting de equipos o quieres saber más sobre su funcionamiento, contacta con nosotros a través de https://www.smilespoint.com/contacto, o llamanos al teléfono 900 494 605  y un asesor especializado en renting/alquiler de fotocopiadoras entrará en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor plan para ti y tu empresa.